Una vez superada la puerta de ingreso a la caverna, se puede observar una galería de 131 metros de largo por 5 de alto y 2.50 de ancho con forma trapezoidal que hace evidente que no se trata de una cueva natural. Según los estudios fue construida entre los siglos VI y VII a.C.

 

A lo largo de la galería por su lado oeste con intervalos regulares encontraremos unas aperturas con forma también trapezoidal, que servían para iluminar y ventilar el área. Se dice que por estas ventanas La Sibila Cumana hacía públicas sus profecías escritas lanzándolas al viento una vez escritas.

Siguiendo el túnel por el lado este encontraremos una apertura que da paso a una sala con el suelo rebajado, que comunica con una pequeña habitación privada, pues en el arco de ingreso existen signos de que alguna vez existió una puerta. La estancia es de forma cúbica con unos asientos en piedra adosados a la pared, sobre los cuales se piensa que se sentaba la Sibila para entrar en trance y escribir así sus predicciones.

 

 

 

 

Antro de la Sibila

CARACTERÍSTICAS